Ningún endulzante supera el sabor rico y dulce de la Stevia.

stevia

La Stevia

Es una planta que proporciona al cuerpo cero calorías. Esto significa que la stevia puede competir con los edulcorantes actualmente conocidos y comúnmente usados como el acesulfamo K (cero calorías), el aspartamo (4 Kcal / g), sacarina (cero calorías) y sucralosa (cero calorías) Esta situación se debe al hecho de que la stevia se descompone sólo marginalmente en el tracto gastrointestinal.

familia

Debido a su bajo contenido glicémico, a que nuestra stevia es natural y el método de extracción solo utiliza agua, es recomendable para toda la familia incluyendo niños, mujeres embarazadas y diabéticos.

Desde hace cientos de años se ha utilizado como endulzante en las comunidades Guaraníes de Sudamerica. En Japón se utiliza desde los años 70´s. En 2011 llega a los supermercados de México.

En los últimos años se ha observado un aumento significativo en la incidencia de enfermedades dependientes de la dieta, como la obesidad, la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y también los problemas dentales, que son consecuencia, entre otros, de una alimentación inadecuada y de la carencia de la actividad física. Debido a la elevada ingesta de azúcares, especialmente de sacarosa, las tendencias mundiales en la elaboración de alimentos han alentado a los productores a utilizar edulcorantes de alta intensidad en los cuales la Stevia ha tomado la vanguardia como la nueva alternativa global por perfil de sabor, su origen natural y la bondad de ser cero calorías.

El 10 de marzo de 2010, ANS (El Panel sobre aditivos alimentarios y fuentes de nutrientes añadidos a los alimentos) emitió una decisión sobre la seguridad de los glicósidos de esteviol preparados Sobre la base de una propuesta de la Comisión Europea (EFSA, 2010). El documento cita los resultados de los estudios realizados en los que se ha comprobado que las sustancias derivadas de la stevia no son carcinógenas o asociadas a otros efectos negativos. Además, se estableció una ingesta diaria aceptable (ADI – Aceptable Daily Intake) a 4 mg por kilogramo de peso corporal. Luego, el 11 de noviembre de 2011, la Comisión Europea aprobó un reglamento que permite el uso de glicósidos de esteviol en 31 categorías de alimentos diferentes, incluyendo bebidas, postres, dulces y edulcorantes. Anteriormente en Polonia, los productos hechos de stevia se habían vendido como un cosmético para uso externo. En la actualidad, la stevia o los productos hechos con estevia están aprobados para su uso como aditivo alimentario, edulcorante (Singh y Rao, 2005, Yadav et al., 2011, Lemus-Mondaca et al., 2012, Elkins, 1997.

Cada año se observa un mayor interés en la aplicación de stevia en la producción de alimentos. Stevia es una respuesta perfecta a las necesidades de los consumidores, combinando las cualidades de un edulcorante, pero también constituyendo una fuente de beneficios para el organismo humano. Nuevos tipos de productos alimenticios enriquecidos con stevia serán parte de una tendencia global para alimentos de origen natural y saludables para el organismo.

Los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas endulzados con stevia y al menos otro edulcorante alternativo aumentaron un 918 por ciento en las 52 semanas que finalizaron el 16 de abril, según SPINSscan.